Zaragoza.- La candidatura a Capital Europea de la Cultura 2016 se reúne con los primeros socios y patrocinadores

Zaragoza 2016 se reúne este miércoles, 10 de noviembre, con los ocho primeros socios, y cinco patrocinadores de la candidatura a Capital Europea de la Cultura en una sesión privada de trabajo para intercambiar información sobre el proceso, las fechas claves, las conveniencias económicas y las contrapartidas que ofrece la oficina.

Estos ocho primeros socios, categoría superior de aportación privada, y estos cinco patrocinadores, categoría intermedia, aportan a la candidatura sus primeros 200.000 euros que servirán, sumados a las aportaciones del Ayuntamiento de Zaragoza y Gobierno de Aragón, para impulsar la segunda y definitiva fase de la candidatura que concluye en junio de 2011, tras la presentación del dossier el 22 de abril y la comparecencia el 28 de junio en Madrid.

El capital privado puede colaborar de varias formas. Puede ser socio, patrocinador y amigo, en función de las aportaciones que haga. De este modo, cualquier compañía, empresa, entidad o profesional que lo desee, más allá de su tamaño o capacidad, puede participar en este proyecto de la ciudad e impulsar las oportunidades de Zaragoza en esta competición.

Los primeros socios son Aragonia, Ibercaja, Construcciones Mariano López Navarro, Imaginarium, FCC, Ambar, Saica y Simply. Los primeros patrocinadores Anuario.net, Multicaja, Cajalón, Horeca, y Frutos Secos El Rincón.

En este momento, existen contactos con «muchas más empresas aragonesas y españolas, incluso de actuación de ámbito europeo, a punto de firmar» convenio de patrocinio, sostienen desde la candidatura Zaragoza 2016.

Varias grandes firmas se han interesado por la candidatura de Zaragoza a pesar de ni poder declarar su preferencia hasta el veredicto final del jurado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído