Blanco mejorará la eficiencia del transporte

El ministro de Fomento, José Blanco, mostró su disposición a impulsar la mejora de la gestión, la eficiencia y la sostenibilidad del transporte en España, al considerar que constituye un «resorte esencial para impulsar la economía hacia el futuro».

Así lo indicó el ministro durante el acto de toma de posesión del nuevo secretario de Estado de Transportes de su Departamento, Isaías Táboas.

Blanco enmarcó este revelo en la «nueva etapa» que emprende el Ejecutivo tras el acuerdo presupuestario y los cambios en el Gobierno, para afrontar las reformas previstas y «dar un nuevo impulso a la carrera para la recuperación económica».

El ministro subrayó el papel del sistema del transporte como «resorte esencial para impulsar la economía». Por ello, apostó por que «el gran salto y avance» experimentado en la construcción infraestructuras, «venga acompañado ahora por una mejora de la gestión, la eficiencia y la sostenibilidad de la red de transportes».

«Por un transporte más cercano a las necesidades de los ciudadanos, las empresas y el medioambiente», añadió el titular de Fomento.

En este punto, Blanco enumeró los «retos» que en este sentido deberá afrontar el nuevo responsable de Transportes del Departamento, entre los que citó la puesta en servicio de nuevas líneas AVE, el desarrollo del plan estratégico de transporte de mercancías en tren, la liberalización de los servicios ferroviarios o la implantación del cielo único europeo.

APROVECHAR SINERGIAS.

Además, el ministro avanzó que aprovechará la integración de las competencias de Vivienda en Fomento para «articular mejor la planificación del transporte en relación a la ordenación territorial y el planeamiento urbanístico».

Según Blanco, tanto el nombramiento en Transportes como la reorganización del Departamento de Vivienda se enmarcan también en ese objetivo.

El ministro destacó la labor realizada por Concepción Gutiérrez al frente de la Secretaría de Estado y valoró la experiencia profesional de Isaías Táboas, quien la releva en el cargo, así como de los altos cargos de la nueva Secretaría de Estado de Vivienda.

Así, además de Táboas, tomaron posesión la nueva secretaria general de Vivienda, Anunciación Romero; el director general de Suelo y Políticas Urbanas, Félix Areas; la directora general de Arquitectura y Política de Vivienda, Cristina Thomas, y el director general de Sepes, Pedro Saura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído