García Cantera cree que los cambios en Banesto suponen un «voto de confianza» en el equipo

El consejero delegado de Banesto, José García Cantera, ha asegurado que los cambios que se han producido en la entidad bancaria tras la salida de Ana Patricia Botín suponen «un voto de confianza de primera magnitud» en el equipo de gestión.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a los medios de comunicación tras un acto para conmemorar el XXV aniversario de Fedea, donde ha asegurado que demuestra la confianza que se da al conjunto de gestores de Banesto.

En este sentido, el consejero delegado ha recordado que, a pesar de la salida de Ana Patricia Botín, la entidad no ha llevado a cabo cambios de otra naturaleza, ya que los órganos y el modelo de gestión seguirán siendo «iguales» que los que había anteriormente.

De la misma forma, Cantera cree que el nombramiento de Antonio Basagoiti como presidente no ejecutivo del banco, así como el mantenimiento de sus funciones ejecutivas valida el modelo de independencia de la entidad financiera, ya que es la primera vez que el consejero delegado ostenta el cargo de director ejecutivo.

Además, ha recordado que es una persona que lleva muchos años trabajando para Banesto, por lo que su nombramiento como cabeza visible de la entidad bancaria viene a reforzar más la personalidad de Banesto dentro del grupo.

De la misma forma, ha recordado que, a partir de estos cambios, serán dos las personas de Banesto presentes en el Comité del Banco Santander: el presidente y el consejero delegado y director ejecutivo.

García Cantera ha aprovechado también para resaltar la labor y cualidades de Ana Patricia Botín, una persona con una visibilidad que superaba la propia entidad y que ahora perderá Banesto, por lo que tendrá que ser compensada con «más trabajo», añadió.

Sin embargo, ha descartado la posibilidad de nombrar un viceconsejero delegado y ha asegurado que no tiene previsto hacer más cambios en la dirección, ya que actualmente cuenta con el equipo que quería tener.

FUSION CON BANKINTER.

Sobre la influencia de los cambios en una eventual fusión con Bankinter, el consejero delegado ha asegurado que ve «lógico» que vuelvan a surgir rumores sobre esta operación por el cambio en la presidencia, pero que la entidad apuesta por el crecimiento orgánico.

En este sentido, incidió en que éste es el objetivo más claro de la entidad, tras recordar que el sistema está en un momento «muy delicado» y que Banesto tiene que aprovechar su posición ventajosa para buscar oportunidades de crecimiento.

EL AUMENTO DEL DIFERENCIAL, «UN LIO».

Finalmente, preguntado por la evolución de la deuda española y el incremento del diferencial con el bono alemán, Cantera ha resaltado que lo que está ocurriendo es «un lío» que demuestra que los mercados no avanzar, ya que vuelve a ocurrir lo que pasó hace unos ocho meses.

En este sentido, ha considerado que los mercados no acaban de creer las últimas medidas que han puesto en marcha numerosos países, como España, así como los efectos de la publicación de las pruebas es estrés, y ha asegurado que no se estará «en el buen camino» hasta que la tendencia sea la estabilización.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído