Pedro Ruiz trae al Gayarre la obra ‘Escándalo en palacio’, una comedia «muy divertida, corrosiva y humana»

El actor, director y presentador de televisión Pedro Ruiz representará este jueves en el Teatro Gayarre de Pamplona la obra ‘Escándalo en palacio’, una comedia «muy divertida, muy corrosiva, profunda y humana» sobre la clase política.

La obra, escrita y dirigida por Ruiz, muestra la historia de Bernard Mathieu, un hombre maduro, y Paola d’Angio, una bellísima ex modelo y presentadora que ronda los treinta años, que son el presidente y la primera dama de un país sin identificar y que han sido grabados por las cámaras de seguridad «en una situación íntima y de alta carga sexual».

‘Escándalo en palacio’, protagonizada por Pedro Ruiz y Lidia San José, se podrá ver este jueves en el Teatro Gayarre a partir de las 20 horas. Las entradas están a la venta tanto en la taquilla del Teatro como en la página web.

La historia transcurre en la sala de estar contigua a lo que sería «un despacho de un presidente del Gobierno de ningún país, lo cual quiere decir de todos», ha explicado Ruiz en rueda de prensa, en la que ha negado que la obra sea una parodia de la relación entre el presidente del Gobierno francés, Nicolás Sarkozy y Carla Bruni.

Así, en la obra se muestran «las confidencias» de la pareja mientras deciden qué es lo que van a hacer después de esta aparición pública, una situación con la que «cualquier espectador se verá reflejado», ya que, se ofrece «una imagen de todos nosotros, de nuestra parte miserable, divertida, celosa, corrupta, interesada y tierna».

Según el actor y director, se trata de una comedia «muy divertida, muy corrosiva, profunda y humana» en la que hay «ternura, cinismo y miedo», y en la que el espectador se sentirá como si «mete el ojo en la cerradura de una habitación habitualmente cerrada» y puede ver «qué está pasando con aquellos que han quedado tan en evidencia».

Pedro Ruiz, que se ha definido como un artista «polifacético e independiente», ha explicado que ha escrito esta comedia, la primera en su trayectoria, con el objetivo de enseñar su faceta de actor que «solamente ha explotado gente como Berlanga que me llamó para la película ‘Moros y Cristianos'».

Ruiz ha asegurado que cada día le «aburre más la política española», tras destacar que como «nadie le llama» para ofrecerle «cosas», él mismo es director, guionista y actor de sus propios espectáculos, después de darse cuenta a los 24 años de que le iba a costar trabajar para otros porque «a mí no se me maneja». «Pasar por la vida y decir lo que uno piensa, aunque sea equivocado, es un tesoro», ha destacado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído