El PP exige al Gobierno un comunicado oficial sobre su posición en el Sahara

El PP exige al Gobierno un comunicado oficial sobre su posición en el Sahara
. EFE/Archivo

El coordinador de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, ha exigido hoy al Gobierno un comunicado oficial sobre su posición en el Sahara y ha subrayado que quiere una «rectificación en toda regla», y no le valen las «matizaciones» del vicepresidente primero, Ramón Jáuregui.

En declaraciones a Efe, Moragas se ha referido así a unas declaraciones de Jáuregui, en los pasillos del Congreso, en las que negaba haber reconocido la soberanía de Marruecos sobre el Sahara occidental, cuando al responder en el Pleno a una interpelación sobre los sucesos de El Aaiún dijo que la restricción del acceso a periodistas occidentales y diputados «forma parte del núcleo duro de la soberanía de un país».

Moragas ha pedido también a la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, que se encuentra de viaje oficial en Bolivia y Ecuador, «que baje del altiplano y aclare a la sociedad española y a la comunidad internacional la posición histórica de España» en este asunto.

El responsable de Exteriores del PP ha pedido al Gobierno que «se estudie los temas» y no transmita la impresión de que el Gobierno desconoce la posición de España, refrendada por unanimidad en el Parlamento hace pocos meses.

Moragas ha insistido en que «legalmente y aunque al Gobierno le parezca mentira, España sigue siendo la potencia administradora del Sahara y así lo dicen Naciones Unidas y la legalidad internacional».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído