PSOE-A pide a Arenas que no confunda «religión con política» porque sólo ocurre «en las dictaduras» y es «muy peligroso»

El portavoz del grupo socialista, Mario Jiménez, ha pedido al presidente del PP-A, Javier Arenas, que no confunda «religión con política», argumentando que eso sólo ocurre en las dictaduras y es «muy peligroso», haciendo así referencia al hecho de que el líder de los ‘populares’ asegurara este martes que «alguien que se va a Afganistán durante la visita del Papa a España, merece estar en la oposición y no gobernando al país», en referencia al presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

En rueda de prensa, Jiménez ha considerado «vergonzosas y lamentables» estas declaraciones de Arenas por «reprender en un país aconfesional» a un gobernante debido a que «no se pone de rodillas ante un líder religioso porque estaba visitando las tropas españolas destinadas en una misión de paz de Afganistán».

El portavoz socialista ha dicho que el Papa, que tiene todos sus respetos, «no es más que el representante de una de las miles de confesiones religiosas que existen en el mundo». «España es un país aconfensional y por lo tanto no le debe nada a nadie, a ninguna religión», ha añadido.

UNA VIA AL NACIONALCATOLICISMO

Para Jiménez, «da la sensación de que el PP ha abierto una vía al nacionalcatolicismo en ese proceso de retroceso y de involución ideológica en el que está sumido». Así, ha considerado que las declaraciones de Arenas son «impropias» de alguien que se dice «demócrata, de centro y progresista porque quien pretende subyugar el poder político al poder religioso tiene muy poco de demócrata».

Finalmente, el dirigente socialista ha explicado que su grupo parlamentario ha mantenido este miércoles una reunión con la Asociación de Vecinos de la Barriada de Astilleros de Cádiz en la que han abordado su rechazo a la construcción de una iglesia en la zona.

En esta línea, Jiménez ha considerado que se da también una «ausencia total» de democracia por parte de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), cuando «se obliga» a una zona con más de 1.400 viviendas a destinar un espacio de 1.800 metros cuadrados a la construcción de una iglesia «poniendo a la religión por delante los intereses de los ciudadanos, cuando éstos solicitan un centro de salud».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído