Sacyr aprueba una ampliación de capital

El consejo de administración de Sacyr Vallehermoso (SyV) ha acordado en su reunión de este miércoles una ampliación de capital por valor de 400 millones de euros a un precio de 4,5 euros por título, una decisión que obedece a la intención de la constructora de reforzar sus fondos propios.

La ampliación de capital estará garantizada en un 82% del total (330 millones de euros) por el propio consejo de Sacyr Vallehermoso, así como por nuevos accionistas que se incorporarán al capital de la compañía cuando se complete todo el proceso, según informó la constructora en un comunicado.

Las nuevas acciones que se emitan tendrán un valor nominal de 1 euro más una prima de emisión de 3,50 euros por acción, por lo que el tipo de emisión será de 4,5 euros por acción.

De acuerdo con lo previsto en los artículos 304 de la Ley de Sociedades de Capital, los accionistas de Sacyr Vallehermoso gozarán de derecho de suscripción preferente sobre las nuevas acciones, que se podrá ejercitar en la proporción de 5 nuevas acciones por cada 17 acciones antiguas que se posean.

La voluntad del grupo presidido por Luis del Rivero de reforzar sus fondos propios se inscribe en la intención de Sacyr de reducir a cero su deuda corporativa (con recurso a la matriz).

En la junta general de accionistas del grupo del pasado mes de junio, Del Rivero ya destacó la reducción de este endeudamiento como uno de los actuales principales objetivos de la compañía.

A cierre del primer semestre del ejercicio, la deuda corporativa suponía 622 millones de euros del total de 11.598 millones que sumaba el pasivo del grupo.

En la junta, Del Rivero apuntó la posibilidad de poder lograr este propósito durante este año o el siguiente, y señaló como uno de los «caminos» para lograrlo la venta de la participación del 16% que Sacyr aún tiene en Itínere y seguir abriendo a fondos de inversión.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído