Contador, «contento de que el caso haya llegado a la Federación Española»

Contador, "contento de que el caso haya llegado a la Federación Española"
Alberto Contador. EFE

Alberto Contador se ha mostrado «contento» de que el caso que le mantiene suspendido cautelarmente por un presunto positivo por clembuterol en el pasado Tour de Francia haya llegado a la Federación española «porque significa que ya podemos avanzar».

Tras recibir y estudiar con detenimiento el informe enviado por la Unión ciclista Internacional (UCI) a la Federación Española de Ciclismo (RFEC), Contador mantiene su optimismo y confianza en la resolución del caso, pues el traslado del expediente era la noticia que esperaba para continuar avanzando y preparar las alegaciones que se presentarán ante el Comité Nacional de Competición.

Según una nota publicada por Contador y su equipo jurídico, el informe elaborado por la UCI y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) se centra en la hipótesis de una contaminación alimentaria, tal como esperaba la defensa de Contador.

De esta forma, según la nota del triple vencedor del Tour, «conforme a la documentación remitida por la UCI y la AMA, la contaminación alimenticia sigue siendo la única explicación razonable desde un punto de vista científico para justificar la presencia de la ínfima cantidad de clembuterol en el organismo del ciclista» durante el pasado Tour de Francia.

La defensa de Contador ultima la preparación de los informes científicos encargados a lo largo de las últimas semanas a distintos especialistas internacionales, así como el resto de investigaciones y consultas a organismos oficiales que se han llevado a cabo, con el objetivo de ofrecer al Comité Nacional de Competición y Disciplina Deportiva la mayor cantidad de pruebas posibles para que la decisión cuente con la máxima solvencia jurídica y científica.

Alberto Contador y su equipo de abogados, integrado por el bufete Bardají & Honrado Abogados y el letrado suizo Rocco Taminelli, depositan toda su confianza en el criterio del Comité Nacional de Competición, pues su objetivo no es otro que el de conseguir que pueda establecer sin ningún género de dudas y de forma definitiva la inocencia del corredor.

Al mismo tiempo se trabaja con la esperanza de que se emita un veredicto en el menor tiempo posible, con el objetivo de que Alberto Contador pueda comenzar la próxima temporada ciclista sin ningún impedimento.

El pasado 24 de agosto la UCI comunicó a Contador un positivo en el control realizado el 21 de julio en la jornada de descanso del Tour de Francia. Una semana después la Federación internacional anunció la suspensión «provisional» por una cantidad ínfima de clembuterol: 50 picogramos.

Contador justificó el resultado analítico por el consumo de carne contaminada. La UCI inició una investigación junto a científicos de la AMA y el 8 de noviembre envió la documentación a la Federación española para que inicie un procedimiento disciplinario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído