Indra sube un 1% en bolsa tras avanzar su presidente que seguirá creciendo gracias al mercado exterior

Indra cerró la sesión en bolsa con una subida del 1,09%, hasta los 13,900 euros por acción, tras avanzar el presidente de la compañía, Javier Monzón, que la firma «seguirá creciendo» gracias a los mercados internacionales.

«El año pasado el crecimiento en España fue mínimo y fuera crecimos en el entorno del 10%. Este año creceremos también fuera de España alrededor del 10% y en España decreceremos algo», anticipó el directivo, quien apuntó que en conjunto la compañía seguiría creciendo en negocio, generando empleo y manteniendo una rentabilidad «razonable».

De acuerdo con las previsiones fijadas por la compañía, Indra incrementará las ventas en un 5% durante el segundo semestre y finalizará el año en la parte baja del rango del objetivo de crecimiento de entre el 2% y el 4%.

Asimismo, el grupo prevé que la contratación mantenga una «buena evolución» y finalice el ejercicio con un crecimiento mínimo del 7%, por encima del 5% anunciado a principios de año, y espera además mejorar el margen de Ebit recurrente en la segunda parte del año y situarlo al cierre del ejercicio en el entorno del 11,4%.

El directivo se refirió además en el transcurso de su intervención en el ‘Foro España Innova’ a la estructura accionarial de la firma y, en concreto, a Fidelity y Caja Madrid, a los que tildó de «magníficos accionistas con un comportamiento equivalente».

«No tengo preferencia por un accionista u otro. Hace tiempo llegué a la conclusión de que los accionistas estables a largo plazo son como las meigas y todo accionista invierte en una compañía cotizada porque quiere obtener liquidez y maximizar la rentabilidad de esa inversión», añadió.

CENTRO DE EFICIENCIA EN CATALUÑA

El directivo mencionó el acuerdo que mantiene con Abertis Telecom en los Ayuntamientos de Lleida y Sant Cugat del Vallès para el desarrollo e impulso de proyectos de ‘Smart Cities’ (ciudades inteligentes).

Los convenios suscritos por las firmas el pasado mes de octubre contemplan la colaboración en la elaboración de sendos Planes Estratégicos para las ciudades de Lleida y Sant Cugat sobre la identificación de los proyectos y la concreción de las estrategias que puedan ayudar a convertir a estos dos municipios en ciudades plenamente insertadas en el concepto de ‘ciudad inteligente’.

Monzón añadió que la compañía tiene previsto crear un centro de excelencia enmarcado en este ámbito en Cataluña.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído