Eneritz Iturriaga, presentada por el Lointek: «Paso de ser una gregaria a líder»

La ciclista vizcaína Eneritz Iturriaga, que regresa la próxima temporada 2011 al pelotón vasco en las filas del Lointek de la Sociedad Deportiva Ugeraga de Sopelana, ha sido presentada oficialmente este jueves en una rueda de prensa donde ha reconocido estar «un poco abrumada».

«Estoy un poco abrumada por todo. Dar este paso supone una novedad en todos los sentidos, un cambio radical a todos los niveles, no sólo en los objetivos, sino también en la mentalidad de carrera y en el plano anímico», comentó Iturriaga, acompañada del presidente de la Sociedad Ciclista Ugeraga y representante de Lointek, Emilio Ramos.

La ciclista, que disputará las mejores pruebas del calendario español e internacional durante la próxima campaña 2011, desgranó sus sensaciones en torno al fichaje, que supone su retorno a un equipo vasco tras toda una década compitiendo en conjuntos extranjeros. «Voy a tener una motivación extra, porque todo va a ser un poco como cuando era joven. Paso de ser una gregaria a líder, con objetivos muy marcados y preparando las carreras sin la preocupación de trabajar para las demás», declaró.

«No obstante, mi vocación de ayudar a las compañeras no la voy a perder. Corremos muchas citas internacionales pero también pruebas en casa, en las que voy a estar vigiladísima por todas, y hay situaciones favorables para tus compañeras en las que tienes que apoyar todo lo posible», comentó.

Por su parte, Emilio Ramos, presidente del equipo Lointek, mostraba también durante la rueda de prensa su satisfacción por la llegada de la ciclista vizcaína de referencia: «Para nosotros es un orgullo poder contar con alguien como Eneritz, por lo que es y lo que ha sido, una de las mejores ciclistas vascas de la historia. Hace tiempo que nos hubiera gustado tenerla en el equipo», aseguró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído