Blanco afirma que no aceptamos lecciones de Derechos Humanos de quien apoyó la guerra de Irak

Blanco afirma que no aceptamos lecciones de Derechos Humanos de quien apoyó la guerra de Irak
. EFE/Archivo

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha dicho esta noche que el Gobierno no va a aceptar «ninguna lección» sobre Derechos Humanos del PP, un partido «que ha apoyado una guerra que ha causado miles de muertos», la guerra de Irak.

Así se ha expresado esta noche José Blanco en el transcurso del acto de proclamación del candidato socialista a la alcaldía de Coslada, Ángel Viveros, al que también ha asistido el candidato del partido a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez.

«Hablan de Derechos Humanos para referirse a lo que ha ocurrido en el Sáhara y yo os tengo que decir que al PP no le vamos a aceptar los socialistas ninguna lección sobre Derechos Humanos», ha espetado.

Ha recordado que el Gobierno del PP «ha apoyado una guerra que ha causado miles y miles de muertos, que es la guerra de Irak» y «aún recordamos cuando sedaban a los inmigrantes y los mandaban en aviones».

Para Blanco, eso «sólo lo podía hacer un gobierno que no tuviera ninguna sensibilidad por las personas ni por los Derechos Humanos».

Ha considerado que el PP esconde, detrás de «este discurso absolutamente populista y engañoso», una «agenda oculta de intenciones no confesables» que ya se están mostrando en algunas de las Comunidades en las que gobierna.

Es el caso -ha explicado- de la gestión sanitaria en la Comunidad de Madrid, uno de los temas «que más preocupan» a los madrileños y «que va atener una respuesta el próximo 22 de mayo».

Según el ministro de Fomento, si la derecha gobernara, recortaría las políticas sociales, haría un retroceso en los derechos individuales y privatizaría servicios públicos esenciales. «Eso es la agenda oculta, es lo que están haciendo allí donde gobiernan, poquito a poco, silenciosamente, pero lo hacen», ha aseverado.

En su opinión, hay muchas formas de hacer recortes y «no todos recortamos de la misma forma».

«Yo puedo dejar de hacer un kilómetro de autovía dos o tres años, y puede crear algún problema, pero no pasa absolutamente nada. Pero si le retiramos una beca a un estudiante durante uno o dos años, estamos destruyendo su futuro, esa es la diferencia entre unos y otros», ha subrayado.

Ha destacado que en momentos de dificultad «es cuando más necesario es un gobierno socialista», porque estos momentos «se prestan mejor que nunca a justificar decisiones dramáticas que luego se convierten en irreversibles».

Si el PP gobernara «diría que Zapatero ha dejado esto de una forma desastrosa y hay que tomar medidas. Echaría la culpa a Zapatero para justificar su programa oculto».

A Tomás Gómez, candidato socialista a la Comunidad de Madrid, le ha asegurado que tendrá «a todos los miembros del Gobierno volcados en el objetivo de gobernar la Comunidad de Madrid».

«Si nos lo proponemos todos y todos estamos junto a Tomás, gobernaremos la Comunidad de Madrid», ha afirmado.

Por su parte, Gómez se ha mostrado convencido de que Blanco «se va a dejar la piel» para que los socialistas madrileños gobiernen.

«La aportación que vamos a hacer al proyecto socialista es gobernar la Comunidad, porque eso va a ayudar a que Zapatero siga gobernando en 2012», ha destacado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído