Cae una red que había creado un hipermercado de drogas sintéticas

Cae una red que había creado un hipermercado de drogas sintéticas
Un coche de Policía en un suceso. EFE/Archivo

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas en una operación que ha permitido desarticular una red muy activa que había logrado crear un hipermercado de drogas sintéticas para venderlas en locales de ocio nocturno y restaurantes de lujo en Barcelona.

Según ha informado hoy la policía, esta operación ha permitido incautar, entre otros, cuatro kilos de «speed» en polvo, 3,5 kilos de hachís, 2.000 pastillas de éxtasis, 500 gramos de cristal, 1,1 kilos de ketamina, 1.300 microsellos de LSD, 300 gramos de marihuana y 100 gramos de cocaína, que tendrían un valor en el mercado negro de unos 220.000 euros.

Los investigadores descubrieron la existencia de esta red en mayo pasado, a partir de las informaciones obtenidas en otras operaciones llevadas a cabo por la comisaría de Sabadell (Barcelona), que les permitieron seguir la pista de esta organización, que había logrado implantar un auténtico hipermercado de drogas sintéticas.

Entre los detenidos figuran los dos responsables del almacenamiento, transformación y adulteración de las drogas, lo que hacían en sus pisos de Barcelona gracias a sus conocimientos químicos.

También se ha arrestado a una mujer, de nacionalidad española, como principal responsable de la distribución de las drogas en locales de ocio nocturno y restaurantes de lujo. Esta mujer fue arrestada justo el día antes de su prevista marcha a Venezuela, donde pretendía fijar su domicilio habitual.

Además, también se ha arrestado a una red de colaboradores, integrada por cinco personas, que se encargaban también de la distribución y de la venta de las drogas en discotecas, bares musicales, fiestas privadas y restaurantes de cierto nivel económico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído