Un diario marroquí denunciará a Antena 3 por utilizar indebidamente una foto para ilustrar los disturbios

El diario marroquí ‘Al Ahdat Al Maghribiya’ anunció el lunes que denunciará ante la justicia española a la cadena Antena 3, a la que acusa de falsificar deliberadamente y con malas intenciones la fotografía de un crimen cometido en Casablanca, que pretendía hacer pasar como un suceso de los recientes disturbios en El Aaiún, capital del Sáhara Occidental. El rotativo sostiene que posee los derechos de propiedad de la imagen.

La agencia oficial MAP recoge la postura del ‘Al Ahdat Al Maghribiya’ (‘Acontecimientos de Marruecos’ en castellano), según el cual Antena 3 pretendería de esta forma socavar la imagen de Marruecos en su conflicto con el Frente Polisario en la disputa sobre el Sáhara Occidental. Asimismo, denuncia «el sesgo evidente» de este medio a favor de los enemigos de la integridad territorial del Reino de Marruecos y de quienes se movilizan contra los derechos nacionales del país.

El periódico también estima que la cadena española está incitando intencionadamente al odio y la discriminación racial, al tiempo que expone a los marroquíes residentes en España a graves peligros de represión racial «para servir a la agenda de la extrema derecha española, que insta a la expulsión de los extranjeros», recoge la MAP de la noticia del rotativo.

«Hemos decidido tomar una decisión muy firme contra el canal Antena 3, y a través de ella, contra todos los medios españoles que se han desviado de la imparcialidad requerida en el tratamiento de información», adelantó el rotativo.

«No necesitamos reiterar nuestra creencia en la libertad de la prensa dentro y fuera del país», subrayó el periódico, que también aseguró que acepta de buen grado «cualquier tipo de crítica».

Por otro lado, el Ministerio de Comunicación marroquí retiró el viernes la acreditación al periodista de ABC Luis de Vega, alegando «prácticas de animosidad y falsificación de los hechos» en la cobertura de los «actos de violencia y vandalismo» en El Aaiún. Dos días después el ministro de Comunicación, Jalid Naciri, recordó la difusión por parte de la agencia EFE, rápidamente rectificada, de una fotografía de niños palestinos heridos como si fueran saharauis.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído