El grupo Avianca-Taca ingresa en la ‘Star Alliance’

El Grupo Avianca-Taca ha sido aceptado de manera unánime para formar parte de la ‘Star Alliance’, la mayor alianza de aerolíneas del mundo, formada por 29 líneas aéreas, según ha informado la compañía en un comunicado.

Tras el ingreso, Avianca-Taca iniciará un plan de implementación y estandarización de procesos que les permitirá ofrecer en un futuro próximo un mayor número de rutas y destinos a sus viajeros, gracias a los servicios de las aerolíneas que conforman la red de la alianza, entre cuyos miembros se encuentran compañías como Lufthansa, Thai Airlines, o Spanair, entre otras.

Por su parte, la red combinada de Avianca-Taca le ofrecerá al grupo aliado una importante presencia en el continente americano. Los pasajeros de la red global tendrán acceso a una gama de destinos y vuelos conectados a través de los centros de conexiones en Bogotá (Colombia), San Salvador (El Salvador), Lima (Perú) y San José (Costa Rica).

El presidente ejecutivo de este grupo de aerolíneas, Fabio Villegas, señaló que tras la acreditación de Avianca-Taca como miembros de Star Alliance, los usuarios del combinado tendrán acceso a «cientos de ciudades en más de 180 países a través de más de 20.000 vuelos diarios», además de «beneficios exclusivos en más de 1.000 aeropuertos del planeta», agregó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído