Madrid. Avalmadrid financiará con 40 millones de euros la internacionalización de pymes y autónomos de la región

Avalmadrid, sociedad de garantía recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid, pondrá a disposición de las pymes y autónomos de la región 40 millones de euros para su internacionalización en condiciones financieras preferentes, gracias al convenio suscrito este martes con Caja Madrid.

Según informa el Gobierno autonómico, esta nueva línea para la exportación permitirá a las pequeñas empresas de la región financiar la exportación y participar en licitaciones internacionales.

A través del convenio, las empresas madrileñas exportadoras podrán financiar el periodo de fabricación de la mercancía exportada (prefinanciación) y el periodo de pago aplazado, una vez que la exportación se haya materializado y la mercancía haya sido embarcada (postfinanciación).

Igualmente, podrán participar en licitaciones internacionales, y para cubrir las garantías requeridas en los contratos contarán con el respaldo de Avalmadrid. La nueva línea nace al amparo de la Línea Internacional de Avalmadrid ya existente, puesta en marcha gracias a la Cámara de Comercio, CEIM, PromoMadrid y la sociedad de garantía para permitir a las pymes madrileñas abrir nuevas delegaciones en el extranjero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído