Madrid. «No te quemes, reclama», título de una guía para los consumidores universitarios de la Rey Juan Carlos

La Comunidad de Madrid ha editado la guía «No te quemes, reclama», que recoge, desde una perspectiva juvenil enfocada a los estudiantes universitarios, algunos de los derechos y obligaciones de los consumidores.

Según informó el Gobierno regional, la guía recoge información sobre todos aquellos actos de consumo que suelen llevar a cabo los estudiantes universitarios en su vida cotidiana, bien sean relacionados con la adquisición de un producto o con la contratación de un servicio. Además, contiene información precisa sobre cómo reclamar y dónde hacerlo.

La Comunidad de Madrid persigue con esta publicación acercarse al público joven y consumidor e informarle de los derechos que tiene y de los procedimientos que pueden seguir para reclamar, animándoles a utilizarlos.

La guía será distribuida en los cuatro campus de la Universidad Rey Juan Carlos, situados en Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada y Vicálvaro.

Según los datos de la última encuesta realizada a estudiantes universitarios de la Universidad Complutense, más de la mitad de las reclamaciones, el 51%, se refieren al sector de telefonía e Internet.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído