La mayoría de los estadounidenses rechaza la pena de muerte, según una encuesta

La mayoría de los estadounidenses rechaza la pena de muerte, según una encuesta
. EFE/Archivo

La mayoría de estadounidenses está a favor de reemplazar la pena de muerte por otras condenas, como la cadena perpetua, según una encuesta nacional que hoy revelará la organización Centro de Información sobre la Pena de Muerte (CIPM).

Según la encuesta, cuyos resultados completos se publicarán hoy, los estadounidenses situaron la pena de muerte «en el último lugar de una lista sobre prioridades de presupuesto» estatal, dijo en un comunicado la organización, que desde 1990 mantiene una amplia base de datos sobre las ejecuciones en Estados Unidos.

Además, la mayoría de los encuestados se mostró a favor de reemplazar la pena capital por la cadena perpetua para los acusados de asesinato «si el dinero ahorrado se usara para financiar programas de prevención del crimen».

En los 35 estados del país en los que la pena de muerte es legal, la mayoría de los participantes en la encuesta dijo que no cambiaría su voto si su representante en el Congreso se pronunciara en contra de este castigo, o incluso que estarían más inclinados a votar por él.

A principios de 2010, 3.261 presos aguardaban en el corredor de la muerte en todo el país, donde sin embargo las sentencias de pena de muerte se han reducido considerablemente en los últimos diez años, según la organización.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído