Unas monjas de Toro (Zamora) aceptan las peticiones de oración por Internet

Unas monjas de Toro (Zamora) aceptan las peticiones de oración por Internet
. EFE/Archivo

Las monjas dominicas contemplativas del monasterio Sancti Spiritus de Toro (Zamora) disponen de un blog en internet con un acceso a su correo electrónico para recibir peticiones de oración por personas que por determinadas circunstancias necesiten ayuda espiritual.

Una de las monjas encargadas de gestionar el blog, María Dolores Pérez, conocida por sus compañeras como sor Lola, ha declarado a Efe que mensualmente reciben entre 30 y 40 peticiones para rezar por personas.

En algunos casos los solicitantes, que no deben pagar nada por este servicio, piden que recen por algún familiar o amigo y en otros casos por él mismo, bien sea por problemas de trabajo, de salud o por otros motivos.

La oración por estas personas que a través de un correo electrónico solicitan que recen por ellas se realiza a la hora de las vísperas, en el rezo programado a diario en el monasterio a las 19.30 horas.

Sor Lola ha explicado que abrieron el blog hace tres años y decidieron crear un acceso a su correo electrónico con el eslogan «oramos por ti» y la fotografía de las manos de una persona con las cuentas de un rosario.

El blog lo atienden y actualizan entre cuatro de las diez monjas del monasterio, está ubicado en una página gratuita de bitácoras de internet, http://monasteriosanctispiritus-toro.blogspot.com, y recibe entre cinco y ocho visitas diarias.

La idea de crear este blog surgió porque todas las órdenes religiosas tenían una bitácora de este tipo y las monjas del monasterio de Sancti Spiritus de Toro quisieron contar también su testimonio a través de internet.

De hecho, al inicio del blog, las monjas explican que pretenden hacer a los internautas partícipes de su vida y explicarles lo que hacen, cómo viven, cuál es su historia, a qué se dedican y qué patrimonio artístico posee este monasterio del siglo XIV que cuenta con un museo de arte sacro.

Las últimas entradas del blog están dedicadas a una jornada monástica vocacional que celebrarán del 4 al 6 de diciembre en el monasterio toresano.

Sor Lola ha declarado a Efe que para ellas internet es una herramienta de trabajo más y se conectan entre las 17 y las 19 horas, debido a que es el tiempo que disponen para el estudio, uno de los pilares de su vida de clausura junto a la oración, el trabajo de repostería y la vida fraternal.

Una de las hermanas del monasterio incluso estudia actualmente la carrera de Teología a través de internet, mientras que otras también utilizan la red como una «muy buena herramienta de trabajo».

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído