Movimiento contra la Intolerancia inicia hoy una campaña escolar contra la xenofobia y la propagación del odio

Movimiento contra la Intolerancia inicia este martes, con motivo del Día Internacional para la Tolerancia, una campaña escolar contra la xenofobia y la propagación del odio en Internet, según ha informado la organización.

Por ello, durante esta semana, realizará diversos actos, jornadas y talleres sobre el tema en centros escolares e invitará a toda la comunidad educativa y al conjunto de la ciudadanía a «unirse para desterrar estas conductas».

Asimismo, Movimiento contra la Intolerancia ha demandado al Gobierno que, en «estos momentos de crecimiento de la xenofobia y de la intolerancia, favorecidas por la crisis económica», apruebe la Ley de Igualdad de Trato. Es la «principal oportunidad para responder integralmente a la discriminación y al odio», ha apostillado.

En este sentido, la organización ha pedido que la futura ley recoja medidas de apoyo a las víctimas, la creación de Fiscalías de Delitos de Odio y Discriminación y una reforma del Código Penal «para sancionar la incitación» y que «no permita espacio alguno de impunidad».

Movimiento contra la Intolerancia surgió a principios de los noventa tras una oleada de ataques racistas a gitanos, inmigrantes, personas de minorías étnicas y jóvenes en general. Desde entonces, combate la intolerancia, el racismo y la violencia, en favor de la democracia y los Derechos Humanos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído