PP culpa a Zapatero del «colapso» financiero de los ayuntamientos

El coordinador de Política Autonómica del PP, Juan Manuel Moreno, ha denunciado este martes que el Gobierno no tenga en cuenta la «singularidad» del Ayuntamiento de Madrid a la hora de atender su petición sobre refinanciación de su deuda, máxime cuando, según ha recalcado, el Ejecutivo socialista es el culpable de la asfixia económica por la que están atravesando las corporaciones locales.

Moreno respondía así a las manifestaciones del vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, quien ha asegurado que «en estos momentos no va a haber excepciones con el Ayuntamiento de Madrid» porque en ese caso, el objetivo de déficit marcado «correría peligro».

En declaraciones a Europa Press, el diputado del PP ha afirmado que el Gobierno es el «responsable» del «colapso» financiero de los consistorios por dos razones: La primera, haber hecho una «previsión absolutamente falsa» en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), algo que, según ha dicho, «conlleva devoluciones millonarias para los ayuntamientos»; y la segunda, estar retrasando «irresponsablemente sine die desde 2004» la nueva Ley de Financiación Local. «Por lo tanto, el único responsable de todo este entuerto es José Luis Rodríguez Zapatero», ha proclamado.

El diputado del PP ha señalado que Madrid es la capital de España y su situación es «absolutamente singular» en el municipalismo español, puesto que cuenta con tres millones de habitantes (más que ningún otro ayuntamiento de España) y recibe cada día un millón de personas más que tienen su puesto de trabajo en Madrid.

Por eso, ha dicho que Madrid «necesita una atención personalizada» y ha añadido que el Ejecutivo central no debería «despreciar» la labor que ha realizado Alberto Ruiz Gallardón en materia de infraestructuras y otros servicios. «El Gobierno debería tener en cuenta la singularidad de Madrid, porque no tiene parangón con ningún otro ayuntamiento», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído