Salgado dice que Bruselas no está pidiendo ninguna medida adicional a España

Salgado dice que Bruselas no está pidiendo ninguna medida adicional a España
En la imagen, la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado EFE/Archivo

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, aseguró hoy que la Comisión Europea no está pidiendo «en absoluto» ninguna medida adicional a España e insistió en que el Gobierno está cumpliendo con el calendario de reformas en marcha.

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, Salgado aseguró que el Ejecutivo está en contacto con la Comisión Europea, que es «plenamente consciente» de que España está cumpliendo un calendario de reformas con el que el Gobierno está comprometido.

Por esta razón, insistió en que la situación de España «es y va a seguir siendo» completamente distinta a la de Irlanda o Portugal, dado que el Gobierno adoptó las medidas necesarias en el mes de mayo y las está cumpliendo, además de que va a aprobar en breve los presupuestos para 2011.

A todo ello sumó el que los ingresos del Estado estén mejorando y el que la economía en general esté dando muestras de recuperación, por lo que no vio «en absoluto ninguna razón» para comparar la situación española con la de España o Portugal.

Preguntada por la necesidad de agilizar la reforma del sistema de pensiones para dar más credibilidad al programa de reformas de España, la vicepresidenta subrayó que ya se han hecho las reformas más importantes, que son las que tiene efectos en el corto y medio plazo.

Reconoció que daría más seguridad que la reforma de las pensiones ya se hubiera llevado a cabo y dijo que sería bueno que cuanto antes se pueda presentar un proyecto de ley al respecto.

Respecto a la situación de Irlanda y Portugal, que esta tarde será debatida en el Eurogrupo, Salgado consideró que hay que prestarles a ambos países «la máxima ayuda para que puedan resolver sus problemas de forma autónoma».

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído