Gallardón mantendrá su recurso contra el Gobierno

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha confirmado que el Ayuntamiento mantendrá el recurso interpuesto el pasado 11 de noviembre contra la decisión del Ministerio de Economía y Hacienda de no permitirle refinanciar la deuda que vence el 31 de diciembre, tras la negativa del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, de aceptar las propuestas del Consistorio.

En la rueda de prensa posterior al encuentro con el presidente en la Moncloa, Gallardón ha confirmado a la prensa que, «mientras sigan vigentes las normas» vigentes para la financiación de las corporaciones locales, se seguirá adelante con el recurso, que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) estudia desde el pasado lunes.

Preguntado sobre el objetivo de este procedimiento judicial, que en cualquier caso no se resolverá hasta dentro de un par de años al menos, el primer edil madrileño ha indicado que su esperanza es que «se acabe en el futuro con la posibilidad de discriminacion de unas administraciones sobre otras».

«No entendemos por qué lo que sí se ha autorizado a las comunidades autónomas y a la Administración General del Estado, a los ayuntamientos se nos dice que no. Nos hubiese gustado alcanzar este objetivo por la vía política y, hasta que no se voten las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), todos tenemos la obligación de seguir luchando. Pero lo cierto es que hoy no tenemos el compromiso de que estos objetivos se vayan a alcanzar», ha argumentado el ‘popular’.

Además, ha expresado su deseo de que a los argumentos expuestos por el Gobierno madrileño «se sumen los de los alcaldes del PSOE» para lograr acabar con esta situación que, a su juicio, es «discriminatoria».

El Ayuntamiento presentó el pasado 11 de noviembre ante el TSJM su recurso contra la resolución de la Dirección General de Coordinación Financiera con las Comunidades Autónomas y Entidades Locales, dependiente de la Secretaría General del Hacienda del Ministerio, del que se ha hecho cargo la sección VI de lo contencioso-administrativo del Alto Tribunal madrileño, competente en esta materia.

Sin embargo, el propio delegado de Hacienda de la capital, Juan Bravo, ya había explicado en su momento que se podría desistir del recurso en cualquier momento en que el Ayuntamiento diera sus aspiraciones por satisfechas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído