El PP impide votar una enmienda para salvar de la quiebra a concesionarios de autopistas

El ministro de Fomento, José Blanco, acusó hoy de «irresponsabilidad» al PP por impedir que se llegara a votar una enmienda transaccional a los presupuestos de este departamento que destinaba ayudas a ciertos concesionarios de autopistas al borde de la quiebra. Tras el veto popular, se votó la enmienda original de CiU.

Blanco dijo a la salida de la votación de esta sección de los Presupuestos que la enmienda contaba con «una mayoría parlamentaria clara» y que los populares sólo habían ejercido su «derecho a la pataleta», que no contribuiría a «arreglar un problema que ellos han creado» y que, en cualquier caso, no les valdrá de nada porque la enmienda saldrá adelante en el Senado.

Por su parte, el secretario general del Grupo Parlamentario Popular, José Luis Ayllón, explicó que el PP «en ningún momento» llegó a un acuerdo con el Gobierno, ni con el PSOE, ni con el sector de los concesionarios sobre estas ayudas, y que la prueba era que la enmienda no contaba con la firma de su Grupo.

Ayllón justificó el ejercicio de su derecho de veto a que se votara la transaccional señalando que la conocieron a última hora y a los populares no les pareció razonable tramitarla. «Consideramos que tiene que ser consultada, valorada e incluso negociada con nuestro grupo», afirmó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído