Un buque de la Armada española rescata en Chipre a un náufrago

El buque de la Armada española ‘Marqués de la Ensenada’ ha rescatado en la costa de Chipre a un náufrago de origen que llevaba dos días a la deriva.

El rescate comenzó a las 05.40 horas (04.40 hora española) cuando el petrolero de la Armada avistó a una pequeña embarcación de recreo que se encontraba averiada y desde la que el náufrago efectuaba señales de socorro, según informó la Armada en un comunicado.

Tras la llamada de auxilio, el petrolero de la flota ‘Marqués de la Ensenada’ detectó la embarcación a 25 millas de la costa de Chipre y rescató a su único ocupante, un hombre de mediana edad de origen sirio que se encontraba sediento y hambriento tras llevar más de dos días a la deriva.

El náufrago fue trasladado al buque de la Armada donde se le prestó asistencia medica y certificó su buen estado de salud. Mientras, el buque español alertó a las autoridades de Salvamento y Rescate de Chipre para coordinar la transferencia del náufrago.

La embarcación fue remolcada hasta unas 10 millas de Larnaca, donde el buque español entregó al náufrago y a la embarcación a un buque de rescate chipriota.

El ‘Marqués de la Ensenada’, que en el momento del avistamiento se encontraba realizando misiones de vigilancia marítima integrado en una operación de la OTAN, ha retomado sus labores en la ‘Active Endeavour’ y tiene prevista su llegada al puerto de Souda (Grecia) el próximo 21 de noviembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído