Dell cierra su mejor trimestre y gana un 55 por ciento más en lo que va del año

Dell cierra su mejor trimestre y gana un 55 por ciento más en lo que va del año
Esos buenos resultados, divulgados tras el cierre del mercado Nasdaq, ayudó a que sus acciones se revalorizaran un 7,06%. EFE/Archivo

La compañía estadounidense Dell, fabricante de ordenadores personales, informó hoy que en los primeros nueve meses del año ganó 1.708 millones de dólares, un 55% más que en el mismo periodo de 2009, después de cerrar entre agosto y octubre el mejor trimestre de su historia.

La firma, con sede en Round Rock (Texas), detalló que en el tercer trimestre de su ejercicio logró una ganancia de 42 centavos por acción, una cifra que supone récord para la firma, que vio cómo su beneficio neto aumentó el 144% y se situó en 822 millones de dólares.

La compañía detalló que se benefició de un aumento en la demanda global de sus productos y servicios, lo que llevó a que sus ventas en el último trimestre -el período al que más atención prestan hoy los analistas estadounidenses- experimentaron un avance del 19% y alcanzaron los 15.394 millones de dólares.

«Nuestros sólidos resultados demuestran que escuchamos a nuestros clientes y les ofrecemos lo que demandan. Dell está creciendo en las áreas adecuadas y vive un momento que me llena de entusiasmo», explicó en un comunicado Michael Dell, presidente y consejero delegado de la firma, tras presentar las cuentas.

En lo referente a lo que va de año, cuando ganó 1.708 millones de dólares, su beneficio neto por título alcanzó los 87 centavos, frente a los 56 centavos del mismo periodo del año anterior, y su facturación se incrementó un 21%, para situarse en 45.802 millones de dólares.

«Estamos satisfechos con nuestros resultados en lo que va de año, unas cuentas que nos dejan bien posicionados para cerrar un ejercicio fiscal muy bueno», dijo por su parte el director financiero de Dell, Brian Gladden.

La compañía divulgó unas cuentas en las que destacó el incremento del 55% (hasta 5.730 millones de dólares) registrado en lo que va de año en la facturación por servicios que ofrece a empresas, así como también el avance del 33% (hasta 5.519 millones) de los ingresos obtenidos por su unidad de negocio dedicada a servidores.

Las ventas de ordenadores personales aumentaron también en los primeros nueve meses de su ejercicio un 17%, hasta 11.101 millones de dólares, mientras que las de dispositivos móviles aumentaron un 18% y se situaron en 14.121 millones.

Esos buenos resultados, divulgados tras el cierre del mercado Nasdaq, ayudó a que sus acciones se revalorizaran un 7,06%, hasta los 14,63 dólares, en las operaciones electrónicas que se cerraban tras el fin de la sesión regular.

Su títulos habían cerrado la jornada con un aumento del 2,36% y situados en los 13,66 dólares cada uno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído