Derecho a Vivir dice que «el Gobierno quiere colar la eutanasia por la puerta de atrás»

Derecho a Vivir (DAV) consideró este viernes que «el Gobierno quiere colar la eutanasia por la puerta de atrás con una ley innecesaria», tras conocer que el Ejecutivo regulará mediante una norma los cuidados paliativos y la muerte digna en España.

Pese a que el propio vicepresidente primero del Ejecutivo, Alfredo Pérez Rubalcaba, subrayó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que la que propone el Gobierno «no es una ley de eutanasia», Derecho a Vivir teme que se intente con ella «forzar a los médicos a realizar prácticas contrarias a la atención digna a los pacientes y se les obligue a acelerar su muerte».

Estos temores están fundados, explicó DAV, tanto en el discurso mantenido por los socialistas a lo largo de los últimos años, como por el desarrollo de la ley andaluza relativa a esta materia. «Quieren colar la eutanasia por la puerta de atrás», reiteró la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya.

Derecho a Vivir entiende que «la única manera de proporcionar una muerte digna a un paciente es poner en juego todos los elementos necesarios para que viva de manera digna hasta el final, nunca provocando el último momento».

Por ello, indica su portavoz, «instamos al Ejecutivo a que dé soporte real a medidas existentes como la Ley de Dependencia o los servicios de cuidados paliativos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído