Farjas pide al ministerio «decisiones, no anuncios» ante la «situación de tensión financiera» de la sanidad

La conselleira de Sanidade de la Xunta de Galicia, Pilar Farjas, ha pedido al Ministerio de Sanidad «decisiones, no anuncios» ante la «grave situación de tensión económico financiera».

«No es tiempo de anuncios futuros, es tiempo de tomar decisiones», ha reivindicado Farjas en declaraciones a los medios durante la visita realizada al nuevo hospital de Lugo.

De este modo, ha destacado que Galicia sigue esperando a que las medidas propuestas en los dos Reales Decretos aprobados por el Gobierno de España en marzo y mayo «sean aplicadas». «Llevamos nueve meses esperando la aplicación de la orden de precios de referencia anunciada por el ministerio, que supondría un ahorro de más de 1.500 millones», ha recordado.

«Es tiempo de decisiones, de apostar por la sanidad pública», ha subrayado la conselleira, al tiempo que ha insistido en que «anuncios que deberían estar cumplidos con medidas que ya están contenidas en el Real Decreto de marzo lo único que hacen es querer ganar tiempo en esta situación que requiere decisiones decididas».

Por todo ello, Farjas ha reclamado al Ministerio de Sanidad «decisiones firmes» y «una apuesta por la financiación y por la sosteniblidad del conjunto del Sistema Nacional de Salud público en España».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído