Interior y la Universidad Autónoma de Madrid impulsan la investigación científica y la formación en materia de seguridad

El Ministerio del Interior y la Universidad Autónoma de Madrid han firmado un convenio de colaboración para reforzar el desarrollo de la actividad científica en materia de seguridad en los programas de formación de los universitarios. El acuerdo ha sido rubricado este viernes por el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho y por el rector de la Universidad Autónoma, José María Sanz Martínez.

El convenio incluye Programas de Prácticas de Colaboración entre la Secretaría de Estado de Seguridad y los alumnos de Practicum del Area de Formación del Instituto de Ciencias Forenses y de la Seguridad (ICFS) de la Universidad Autónoma, según ha informado Interior en un comunicado.

Estarán supervisadas por la dirección del Instituto, que se encargará de establecer los mecanismos adecuados para su seguimiento y evaluación. Por su parte, los responsables de los distintos órganos y unidades adscritos a la Secretaría de Estado de Seguridad, incluida la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, nombrarán los tutores profesionales que se encargarán del asesoramiento del alumnado de prácticas.

Con todo ello se pretende impulsar el desarrollo de la investigación científica y completar los conocimientos de los estudiantes, proporcionándoles una orientación profesional que les permita incorporarse en el mercado de trabajo en condiciones que se ajusten de mejor manera a las exigencias de las instituciones.

Según establece acuerdo, el Gabinete de Estudios de Seguridad Interior (GESI), dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad, facilitará la intercomunicación entre ésta y el ICFS. Asimismo, el Instituto de Ciencias Forenses y de la Seguridad podrá organizar actividades de coordinación y formación dirigidas tanto a los tutores como a otros profesionales de la Secretaría de Estado.

PROYECTOS DE INVESTIGACION Y TITULACIONES OFICIALES

La Secretaría de Estado de Seguridad tendrá la posibilidad de desarrollar con el ICFS proyectos de investigación al amparo de convocatorias oficiales. En ellos se fomentará la participación de alumnos inscritos en los programas de formación del ICFS y los trabajos efectuados podrán ser tenidos en cuenta en el reconocimiento oficial de los créditos para las titulaciones ofrecidas por el Instituto.

Además, y dada la participación de profesionales de diversas instancias de la Secretaría de Estado de Seguridad en el diseño y docencia de los programas de estudio de Ciencias Forenses y de la Seguridad, ésta otorga el reconocimiento oficial de las titulaciones ofrecidas por el Area de Formación del ICFS.

El convenio estará en vigor durante dos años aunque podrá prorrogarse por este mismo periodo. Para su seguimiento se establecerá una Comisión Mixta que estará integrada por dos representantes del ICFS de la UAM y dos del Gabinete de Estudios de Seguridad Interior, dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído