Madrida dará más autonomía a los centros concertados

La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha asegurado que trabajará en la elaboración de una nueva normativa autonómica para dotar de mayor autonomía a los centros concertados.

Figar ha hecho estas declaraciones durante la inauguración del II Congreso de Escuelas Católicas de Madrid, donde ha señalado que todas las comunidades autónomas están a la espera de que el Ministerio de Educación publique el nuevo Real Decreto de Conciertos, que supondrá el nuevo marco de regulación de la enseñanza concertada.

«A partir de ahí, nos corresponde a las comunidades aprobar nuestra propia normativa, y me comprometo a trabajar desde el mismo momento, o incluso antes de la publicación de la normativa, en la elaboración de una normativa autonómica que se elabore con criterios compartidos para dar mayor libertad, estabilidad, autonomía a los centros concertados», ha indicado.

Y es que, según ha expuesto, la Comunidad de Madrid «está absolutamente comprometida con convertir la región en líderes de la calidad educativa, en libertad de elección y en igualdad de oportunidades».

Figar ha hecho un pequeño balance de las principales actuaciones de la Consejería de Educación en los últimos años, destacando en primer lugar la apuesta por la enseñanza bilingüe. Así, ha recordado que la región cuenta en estos momentos con 242 colegios, 32 institutos y 71 colegios concertados que ofrecen enseñanza en español e inglés.

El II Congreso de Escuelas Católicas acoge hasta el domingo a más de 800 titulares, directivos y profesores de estos centros. Bajo el lema ‘Innovación al servicio del proyecto educativo’, el congreso, que se celebra en el Colegio Calasancio acogerá ponencias, mesas redondas y actividades para los más pequeños. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, participará en el encuentro a las 19.30 horas.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído