Melchior destaca en Granada la importancia del Cicop para la conservación del patrimonio

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, ha asistido este viernes al acto de presentación de la Fundación del Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (Cicop).

El acto, al que también ha asistido el coordinador general de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, así como el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, se ha desarrollado en el Palacio de Carlos V, ubicado en la Alhambra de Granada, según ha informado el Cabildo en un comunicado.

Durante su intervención, Melchior ha destacado «la creación de esta entidad que tiene como sede la Casa de Los Capitanes, en La Laguna, gracias al impulso de Miguel Angel Fernández-Matrán, que lideró un grupo de personas para la puesta en marcha de un proyecto que con el tiempo ha alcanzado unas cotas admirables de las que todos nos sentimos orgullosos». «El Cicop está llamado a desempeñar un protagonismo en la conservación del patrimonio cultural y la Fundación es una herramienta perfecta para cumplir tal fin. Con ella se aportarán los medios para realizar la labor primordial que tiene encomendada el Cicop, algo que nos complace a todos», ha afirmado.

El Cicop tiene su sede central en La Laguna, en la Casa de los Capitanes, y bajo el protectorado del Ministerio de Cultura, desarrolla sus actividades en todo el territorio español. La Fundación Cicop tiene como principal vocación ejercer su influencia y desempeñar sus actividades en los ámbitos internacionales en los que la Asociación no gubernamental ha venido desarrollando sus actividades, y aún multiplicándolos mediante la creación de delegaciones internacionales.

La Fundación Cicop se ordena en torno a la protección, conservación, restauración, gestión, promoción y acrecentamiento del patrimonio cultural mueble, inmueble e intangible de los pueblos. Además, se encarga del estudio, investigación, intercambio, formación y promoción de los métodos, técnicas, modos, procedimientos, materiales y protocolos empleados en la restauración, rehabilitación, gestión y consolidación del patrimonio cultural y de su puesta en uso y disfrute.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído