Pensiones. Valeriano Gómez asegura que la reforma no se llevará a cabo por decreto

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, asegura que el Gobierno tratará de buscar el consenso para la reforma de las pensiones, y afirmó que, en ningún caso, se presentará vía decreto ley.

Gómez, en declaraciones a la Ser recogidas por Servimedia, apuntó que una reforma de esta magnitud e importancia no puede llevarse a cabo sin una negociación con los grupos parlamentarios.

«No habrá un decreto, se remitirá un proyecto de ley al Parlamento, pero no un decreto», aseveró el titular de Trabajo, quien confirmó que será presentado al finalizar el primer trimestre del próximo ejercicio.

«No descarto nunca el acuerdo», sentenció Gómez, tras apuntar que todavía queda mucho camino por recorrer, ya que hay que cerrar el Pacto de Toledo y continuar negociando con los sindicatos.

Por otra parte, preguntado sobre las medidas de Reino Unido de retirar las prestaciones por desempleo para aquellas personas que rechacen un empleo, Gómez recordó que la legislación española ya establece penalizaciones.

Así, dijo que en el primer semestre del año hasta 135.000 personas han perdido su prestación o suspendidos temporalmente sus derechos por rechazar un empleo. «Pero el problema en España no es ese. Tenemos muchos desempleados y pocos puestos de trabajo para ofrecerles», incidió.

Por ello, Gómez afirmó que la actuación del Gobierno en este momento «no debe ser penalizar, si no poner a disposición de los desempleados nuevos medios y diseñar la reinserción para que puedan volver pronto al trabajo».

Para finalizar, pidió tiempo para la aplicación y posterior desarrollo de la reforma laboral que «no se va a poner patas arriba», si bien hay posibilidades para alcanzar «acuerdos razonables» en el futuro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído