Valdano: «Llamar canalla a alguien es ir fuera de los límites y de lo permitido»

El director general y adjunto a la presidencia del Real Madrid, Jorge Valdano, reinterpretó la decisión de la Comisión Antiviolencia, que este jueves propuso medidas disciplinarias contra José Mourinho, y aseguró que no puede ponerse en el mismo plano las declaraciones de uno y otro entrenador.

«Llamar canalla a alguien es ir fuera de los límites y de lo permitido. No ya del buen gusto, sino de las más elementales normas de educación. Nos sorprendió muchísimo que la Comisión Antiviolencia pusiese en el mismo plano a los dos entrenadores. Entendemos que lo que dijo Mourinho lo dijo con razón y la respuesta (de Preciado) fue claramente desproporcionada», indicó el dirigente en ‘El Larguero’.

«No puede ser medido por el mismo rasero que lo que dijo Mourinho», añadió Valdano que aclaró que la respuesta que ofreció públicamente en la tarde del jueves «es para la Comisión Antiviolencia y no para nadie en particular».

Además, el director general merengue insistió en que «las descalificaciones fueron muy, muy claras. Las declaraciones fueron muy, muy duras y la comisión pone a los dos entrenadores en situaciones distintas. No pueden ser equiparables las declaraciones de Mourinho y Preciado», insistió.

«El Madrid representa muchas cosas. Ganar al Real Madrid sigue siendo el gran desafío de cualquier club español. A veces esto alcanza grados de agresividad que son tolerables y otras veces intolerables y queríamos marcar nuestra posición ante antiviolencia», comentó Valdano. «Da la sensación de quien gana la batalla pública gana todas las batallas. Parecemos la parte ofensora y no la parte ofendida», agregó.

Por último, Valdano aseguró desconocer los mensajes de apoyo que ha recibido Preciado, de los cuales uno de ellos pudo ser de Pep Guardiola. «Todos aquellos que se han alineado detrás de tal descalificación se han equivocado. Desconocía que Guardiola se había mensajeado con Preciado. Desconozco el mensaje privado», aseveró.

«Pero si Guardiola lo dijo –para mi gusto– se ha equivocado. Si los argumentos valen lo mismo que los insultos, algo está fallando. Durante todo el fin de semana nos hemos mordido la lengua. Nos seguimos callando la boca hasta que hoy nos encontramos esta resolución de antiviolencia que nos dejó pasmados», finalizó Valdano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído