El poeta Juan Carlos Mestre y el cantautor Amancio Prada rinden mañana homenaje al escritor leonés Antonio Pereira

El Premio Nacional de Poesía, Juan Carlos Mestre, el cantautor Amancio Prada y el actor Paco González participarán mañana sábado en un acto homenaje a la figura literaria y humana del escritor leonés Antonio Pereira, natural de Villafranca del Bierzo, que falleció hace ahora un año y medio.

Hoy, en una rueda de prensa ofrecida en Ponferrada, el director del Teatro Bergidum, Miguel Varela, explicó que el acto lleva por título el epígrafe de uno de los poemas de propio Pereira, ‘Una tarde a las ocho’. Varela también resaltó que sobre las tablas del teatro donde se realizará este acto estará «el propio Pereira como invitado fundamental», dado que se podrá visionar y escuchar un amplio documental sobre este polifacético personaje.

Con la presencia en la rueda de prensa de la viuda del escritor, Ursula González, el acto homenaje de mañana «es un puñado de palabras y música con el propio Antonio, y no para Antonio Pereira».

El catedrático de la Universidad de León, José Carlos González Boixo, destacó la labor desarrollada en el último año y medio por la Fundación que lleva el nombre del escritor y adelantó que está en marcha la publicación de los trabajos periodísticos de Pereira en La Vanguardia y en los periódicos provinciales de León, Diario de León y La Crónica de León, así como una recopilación de todos los cuentos escritos por Pereira en una edición especial.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído