El PSOE confía en que las negociaciones con las eléctricas sobre el carbón «lleguen a buen fin»

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, expresó hoy su confianza en que las negociaciones con las eléctricas sobre el anticipo de parte de las cantidades que carbón que tendrían que comprar si el real decreto estuviera en vigor «llegarán a buen fin».

Al mismo tiempo, recalcó que el Gobierno trabaja para que se levante «cuanto antes» la suspensión jurídica de la tramitación del real decreto, además de tener otras líneas de actuación abiertas para resolver la problemática del sector mediante el diálogo. «Esperemos que el real decreto esté cuanto antes porque es lo importante», reiteró.

En este sentido, destacó el esfuerzo realizado por el Ejecutivo central para sacar adelante el real decreto y para mantener las ayudas al carbón desde Europa.

José Antonio Alonso se pronunció de este modo tras presidir la inauguración la Feria Multisectorial Camino de Santiago Francés en la localidad leonesa de Trobajo del Camino, que se desarrollará hasta el domingo día 21.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído