Cientos de falangistas se congregan en la Plaza de Oriente para recordar a Franco y Primo de Rivera

MADRID, 21 (EUROPA PRESS TELEVISION)

Cientos de franquistas y falangistas se han concentrado este domingo en la Plaza de Oriente de Madrid para rememorar la muerte de Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera. A gritos de «¡Viva España!» y «¡Viva Franco!», los allí convocados han coreado también el «Cara el Sol» y la «Marcha de Oriamendi».

Manuel Angel, uno de los asistentes, ha explicado que estaba allí para «recordar la muerte de Franco y Primo de Rivera», igual que recuerda la muerte de su abuelo, que «luchó en la guerra de liberación nacional». A pesar de que nació en los años 80 y por lo tanto no vivió el régimen franquista, Manuel ha asegurado que «este tipo de democracia no funciona». También ha afirmado que después de ser militante de partidos políticos demócratas, se ha llevado «decepciones» con éstos.

José Luis Corral, jefe nacional del Movimiento Católico Español y de Liberación Juvenil Española, ha afirmado que estaba en la Plaza de Oriente para «recordar a aquellos a quienes les debemos la grandeza de nuestra patria en momentos críticos como fueron los años 30».

En declaraciones a Europa Press, ha asegurado que «no queda más remedio que seguir recordándolos, ya que si hubiera una España próspera y feliz donde el mundo estuviera satisfecho, no haría falta hacerlo». Pero en cambio, «España está dividida y enfrentada en autonomías, con separatismos, paro, etc.», lo que contrasta con la España del régimen franquista «cuando la gente podía comprar una vivienda, establecer una familia y vivir en paz».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído