Mullen cree que el descubrimiento de centrifugadoras nucleares en C. del Norte es prueba de su «beligerancia»

El jefe del Estado Mayor estadounidense, el almirante Mike Mullen, considera que la revelación de que Corea del Norte tiene instalaciones secretas de enriquecimiento de uranio es un ejemplo del carácter «beligerante» del país asiático.

Según un artículo publicado este domingo por el ‘NY Times’, Pyongyang dispone de unas nuevas instalaciones nucleares dedicadas al enriquecimiento de uranio que contienen «cientos de centrifugadoras», de acuerdo con el científico estadounidense y antiguo director del laboratorio de investigación militar de Los Alamos, Siegfried S. Hecker, quien fue invitado al país por las autoridades norcoreanas para participar en una visita guiada a la planta nuclear

Esta información «confirma o valida la preocupación que hemos tenido durante años sobre el proceso de enriquecimiento de uranio que Corea del Norte ha negado por costumbre», declaró Mullen en una entrevista a la cadena estadounidense CNN. «Es consistente con su comportamiento beligerante, y es la clase de fenómeno que crea inestabilidad en una parte del mundo muy peligrosa», añadió.

Para el jefe del Ejército, las acciones de Corea del Norte violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. En este sentido, aseguró que «Estados Unidos trabaja duro con otros países para ejercer presión (sobre Pyongyang), un país del que, por norma, no nos creemos que hagan lo que dicen».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído