El PP gallego critica el «cinismo» de quienes «encabezan» protestas por la sanidad pública, pero «viven de la privada»

El portavoz de Sanidad del PPdeG, Miguel Santalices, ha cargado contra el «cinismo» de quienes –asegura– «encabezan» manifestaciones por la sanidad pública, pero «viven de la sanidad privada». En todo caso, ha garantizado que los populares «siempre» apoyarán la «complementariedad» de ambos sistemas como «única» forma de dar «viabilidad» a la cobertura asistencial.

Santalices ha aludido de esta manera a la manifestación de miles de personas este domingo en Santiago de Compostela convocadas por la plataforma SOS Sanidade Pública para exigir que la Xunta dé «marcha atrás» en la política «privatizadora» de la sanidad gallega con el fin de «evitar la quiebra económica» del sistema sanitario.

Al respecto, Santalices ha declarado que le «extraña» que miembros del anterior Ejecutivo gallego «renieguen ahora» de la fórmula de financiación de colaboración público-privada, una vía que ellos mismos «habían explorado y pensaban aplicar». «Creemos que ésta es la única fórmula viable», apostilló.

En palabras del popular, la Xunta trabaja para «garantizar» que la asistencia sanitaria sea «pública» y porque cada vez «se pongan en marcha más infraestructuras» para prestar asistencia y contrapuso la actual gestión sanitaria con la del anterior Gobierno bipartito.

«Nosotros no queremos engañar a la gente como se hacía en la pasada legislatura con muchas presentaciones y sin construir nada», ha advertido Santalices, antes de concluir que, en todo caso, el PSOE «se manifestó hoy» contra el modelo sanitario balear «que implementaron los propios socialistas de Baleares».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído