El PSOE marbellí pide al Ayuntamiento que «devuelva» a los chiringuitos el canon cobrado «indebidamente»

El secretario general del PSOE de Marbella (Málaga) y candidato a la Alcaldía, José Bernal, ha exigido al Ayuntamiento de la localidad que «devuelva» a los chiringuitos el canon cobrado «indebidamente».

Así, tras reunirse con el presidente de la Federación Andaluza de Empresarios de Playas, Norberto del Castillo, ha indicado que los chiringuitos han abonado «un supuesto canon que debía ir a parar a Costas, cuando en realidad este organismo no lo está cobrando desde el año 2009».

En este sentido, ha precisado que Del Castillo le trasladó que la subida del canon «ha supuesto un grave perjuicio, ya que ha pasado de ser la ciudad en la que menos tenían que pagar los empresarios de playas, a ser el municipio en el que más se grava esta actividad», de ahí que asegurara «no entender» las políticas que se están poniendo en práctica en Marbella.

«La falta de responsabilidad de la alcaldesa, Angeles Muñoz, está provocando que nuestro municipio esté siendo objeto de críticas de instituciones importantes a nivel regional», ha puntualizado Bernal en un comunicado; al tiempo que ha exigido que «de una vez por todas» se devuelvan estas cantidades a los empresarios de playas que «debido a las consecuencias de la crisis internacional están atravesando también una situación difícil».

El socialista ha recordado que la devolución del canon «es una exigencia que el PSOE incluso ha llevado al pleno, obteniendo el voto negativo del Partido Popular». Además, ha lamentado que sean los propios empresarios de playas los que «tengan que hacer frente a la limpieza de su entorno, entre otros muchos servicios que deberían ser cubiertos por el Ayuntamiento».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído