Arranca la elaboración de la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, presidió este martes en Segovia el Consejo General de la Ciencia y la Tecnología, en el que Gobierno y comunidades autónomas han aprobado la metodología y el calendario para elaborar la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología.

Según recuerda Ciencia, esta estrategia está prevista en el proyecto de Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, y «pretende plasmar una visión compartida sobre los retos comunes que afronta España como país en materia de ciencia e innovación, y sobre los principios generales para superarlos».

Este documento fijará objetivos e indicadores de largo plazo y vertebrará las capacidades de las diferentes administraciones, al tiempo que ofrecerá a los agentes del sistema científico español «estabilidad y coherencia» en los planes y programas que las administraciones desarrollan en materia de I+D+i.

El Consejo General de la Ciencia y la Tecnología ha aprobado la creación de un grupo de trabajo, compuesto por 17 representantes de las comunidades autónomas y otros ocho del Ministerio, para iniciar la elaboración de la estrategia.

El texto pasará por diferentes órganos hasta ser aprobado finalmente por el Gobierno y remitido a las Cortes Generales, lo que sucederá previsiblemente a finales de 2011.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído