Hospital Quirón y el Basket CAI organizan en Zaragoza una jornada sobre muerte súbita en el deporte

El Hospital Quirón Zaragoza y el Basket CAI Zaragoza han organizado el próximo lunes, 29 de noviembre, una jornada que lleva por título ‘La muerte súbita en el deporte y su prevención’, en la que expertos en la materia tratarán un problema que afecta a toda la población deportiva y no exclusivamente al deporte de elite.

La sesión tendrá lugar a las 17.00 horas, en el salón de actos del Hospital Quirón Zaragoza del zaragozano paseo de Renovales. La entrada es libre hasta completar el aforo, han informado los organizadores en una nota de prensa.

Según han explicado, la muerte súbita de una persona joven y aparentemente sana es un hecho que produce un «gran impacto social y familiar» y «cuesta entender cómo puede fallecer en cuestión de segundos, de forma repentina e inesperada». Además, la mayor parte de los casos ocurren fuera del ámbito hospitalario,» lo que dificulta, en muchas ocasiones, la supervivencia del paciente».

La jornada será inaugurada por la directora gerente del Hospital Quirón Zaragoza, Cristina Guarga, y por el jefe de los servicios médicos del Basket CAI Zaragoza, Francisco José Sarasa.

A continuación, el médico especialista en medicina del Deporte y profesor de la Universidad de Zaragoza y colaborador de de los servicios médicos RFEF, José Antonio Casajús, hablará sobre ‘La muerte súbita en el deporte: revisión de la problemática actual».

Le seguirá la intervención del jefe de Cardiología del Hospital Quirón Zaragoza, Antonio Antonio Asso, quien tratará sobre ‘Arritmias en la muerte súbita y su tratamiento electrofisiológico’, y del director del Departamento de Genómica Humana ‘EuroEspes Biotecnología SA’, Juan Carlos Carril, que disertará sobre la ‘Genómica de riesgo vascular y muerte súbita en el deporte’.

Por último, a las 19.00 horas, tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán el técnico del CAI Zaragoza, José Luis Abós y el jugador de ese equipo, Andrés Miso, y que moderará el jefe de los Servicios Médicos del CAI Zaragoza, Francisco José Sarasa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído