El presidente de Perú recibe en Lima a los Príncipes de Asturias

El presidente de Perú recibe en Lima a los Príncipes de Asturias
. EFE/Archivo

El presidente de Perú, Alan García, recibió en el Palacio de Gobierno a los Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y su esposa Letizia, que comenzaron hoy una visita oficial a este país andino.

Tras ser saludados por el gobernante y el ministro de Exteriores, José Antonio García Belaúnde, los Príncipes ingresaron en el Palacio para mantener reuniones separadas, Felipe de Borbón con el presidente García y la princesa Letizia con la hija del mandatario, Josefina, que ejerce en esta ocasión de Primera Dama.

En las escalinatas de Palacio, mientras sonaban los himnos nacionales de España y Perú, el presidente García se saltó el protocolo junto a Letizia.

Extrañado de que la Princesa no hubiera accedido junto a su esposo por la alfombra roja, sino que se unió a ellos en mitad de los himnos tras pasar por detrás de los periodistas, Alan García la tomó del brazo y volvió a recorrer la alfombra roja con ella sola en los dos sentidos.

El primer acto protagonizado por los Príncipes de Asturias en esta su primera jornada de trabajo en Perú ha sido una ofrenda floral en el Monumento a los Próceres y los Precursores de la Independencia en la Plaza Simón Bolívar.

Allí, Felipe y Letizia depositaron una corona de laurel en un sencillo pero colorido acto al que asistieron representantes de las tres ejércitos de Perú.

Tras la recepción en Palacio, los Príncipes tienen previsto visitar el Congreso de la República antes de un almuerzo privado.

Posteriormente, acudirán a la Casona de San Marcos -sede de la universidad decana en América-, donde el heredero de la Corona española presentará ante una nutrida representación del mundo cultural peruano el Diccionario de Americanismos.

El último acto de la jornada volverá a celebrarse en el Palacio de Gobierno, pues los Príncipes de Asturias han sido invitados a una cena oficial por Alan García.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído