Unos 300 inmigrantes se examinan de español mañana en Madrid

Alrededor de 300 trabajadores extranjeros de 20 nacionalidades se presentarán mañana sábado a las pruebas del DILE (Diploma Inicial de Lengua Española) en Madrid.

Organizada por la Consejería de Inmigración y el Departamento de Lenguas Aplicadas de La Universidad Nebrija, se trata de la primera convocatoria de este examen, que se prolongará durante todo el fin de semana.

Su objetivo es promover y garantizar el dominio de competencias lingüísticas comunicativas en español entre trabajadores inmigrantes de la comunidad de Madrid.

Así, obtendrán esta acreditación aquellas personas que sean capaces de leer y entender anuncios breves, textos informativos sencillos, instrucciones y mensajes (notas de aviso, correos electrónicos, etc.) relacionados con el ámbito laboral y administrativo.

Según los organizadores, las pruebas escritas se realizarán este sábado por la mañana, y las evaluaciones orales tendrán lugar la tarde del sábado y todo el domingo.

Pueden optar a este Diploma todos los inmigrantes en edad laboral que no tengan el español como lengua materna y que deseen una certificación de su nivel inicial del idioma.

De este modo, se acredita que la persona puede hacerse entender en español de forma hablada y escrita y es capaz de comprender lo que escucha y lee.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído