Arenas dice que los andaluces que votaron al PSC se encontraron que era «tan nacionalista o más que ERC y CiU»

El presidente del Partido Popular de Andalucía y vicesecretario nacional del PP para Asuntos Territoriales, Javier Arenas, ha aseverado este sábado que muchos andaluces residentes en Cataluña que votaron en las pasadas elecciones al Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC), «pensando que era una alternativa», se encontraron, sin embargo, con que era «tan nacionalista o más que Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y Convergència i Unió (CiU)».

En el acto de presentación de más de cien candidatos a las Alcaldías de municipios andaluces, Arenas ha manifestado que «tanto en Cataluña como en el resto de España hace falta una alternativa» y es que, «muchos votaron al PSC y se encontraron que era tan nacionalista o más que ERC y CiU».

De esta forma, el líder de los populares andaluces ha señalado que CiU «era moderado, pero ha decidido imitar a ERC, un nacionalismo absolutamente insolidario que se define independentista», dejando de tener «proyecto político propio».

Ante esto, Arenas ha afirmado que está «muy orgulloso de ser andaluz y español», del mismo modo que en la región catalana hay quienes están «orgullosos de ser catalanes y españoles sin problema alguno», para ratificar que, «representando a las distintas ciudades en el Congreso y en el Senado», los populares saben que «tienen el mismo discurso, un discurso único en todo el país».

Asimismo, ha mencionado que Cataluña es «la segunda tierra más andaluza por la cantidad de andaluces que hay en ella, habiendo muchas familias que han encontrado una oportunidad» en esta tierra. Sin embargo, ha asegurado, «lo más importante para el PP es que ningún andaluz tenga que emigrar» por encontrarse con dificultades en Andalucía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído