Detenido por supuestos malos tratos a sus padres ancianos en Gelves (Sevilla)

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) han detenido a un varón, identificado como J.A.R., por supuestamente maltratar de manera «habitual» a sus padres ancianos en la localidad sevillana de Gelves.

Según detalla la Benemérita en una nota, los agentes fueron alertados y acudieron a la vivienda familiar situada en Gelves. Allí los recibió un anciano de 75 años en estado de «gran nerviosismo» y dijo que tenía «mucho miedo», pues su hijo lo amenazó «con matarlo, tanto a él como a su mujer». Además, señaló que ya le ha denunciado en otras ocasiones, pero «siempre termina retirando la denuncia» y advirtió de que su hijo se encontraba en ese momento en la vivienda.

Ante ello, el presunto agresor intentó huir del hogar al ver a los guardias, pero estos lo impidieron y lo encontraron escondido bajo una cama, donde intentaron inmovilizarlo sin hacerle daño, pero «no dejó de dar patadas e intentar escapar». Finalmente lo detuvieron y trasladaron a las dependencias de la Guardia Civil, donde comprobaron que el sospechoso tiene hasta doce antecedentes policiales por detenciones; entre ellos, varios robos con violencia, hurtos y maltrato en el ámbito familiar.

La víctima, en su denuncia, refleja la condición de toxicómano de su hijo y que el motivo de las amenazas y su comportamiento violento es debido a que le pide cantidades de dinero que no puede satisfacer ya que es pensionista y sus recursos económicos son «escasos», según explica la Benemérita.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído