Bernie Ecclestone sufre un robo con violencia al salir de la sede central de su empresa junto a su novia

Ecclestone con varios pilotos
Ecclestone con varios pilotos

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, sufrió un robo con asalto cuando salía de la sede central de su empresa, Formula One Holdings, situada junto a Hyde Park, en el barrio superchic de Knightsbridge y tuvo que ser trasladado a un hospital con una herida en la cabeza, aunque ya ha sido dado de alta.

El británico, de 80 años, y su novia Fabiana Flosi, de 31, fueron atacados por cuatro ladrones, que les sustrajeron joyas por valor de 200.000 libras (unos 237.021 euros), según informa el diario inglés ‘Daily Mail’.

Los asaltantes pidieron a Ecclestone, al que dieron patadas en la cabeza, y a su pareja que entregaran todas las joyas, incluyendo un reloj y varios anillos de diamantes, según precisa el rotativo.

La zona posee algunos de los comercios más famosos del mundo, como los almacenes Harrod´s o Harvey Nichols, y algunos de los mejores hoteles y restaurantes de la capital.

La banda estaba esperando a la pareja y golpeó a Ecclestone hasta hacerle caer al suelo.

El inglés tuvo que ser trasladado a un hospital debido a una herida menor en la cabeza, pero unas horas después del incidente ha vuelto al trabajo. Los ladrones, por su parte, lograron escapar antes de que llegara la policía.

Un portavoz de la policía metropolitana precisó los detalles. «Una pareja fue atracada en el suroeste de Londres a las 10.30 horas de anoche. El hombre, de 80 años, fue trasladado a un hospital por una herida menor en la cabeza. La mujer no resultó herida. Aún no se pueden precisar detalles de las joyas que fueron robadas. No ha habido arrestos y las pesquisas continúan», indicó.

Su hija Tamara, de 26 años, aseguró ayer que su padre ya se había repuesto.

«Está en la oficina trabajando como siempre. Es horrendo que vivamos en una sociedad donde ocurren este tipo de cosas. Es odioso que alguien pueda atacar un hombre de esa edad».

Según Tamara unos amigos suyos sufrieron un asalto similar en la misma zona la pasada semana.

Ecclestone, que posee una fortuna valorada en 3.000 millones de euros, no llevaba ningún tipo de protección, ni iba acompañado de guardaespaldas, a pesar que ya había vivido un incidente similar hace cuatro años.

DOS RUEDAS

Esta no es la primera vez que Ecclestone sufre un robo. Hace cuatro años fue atracado mientras aparcaba su nuevo Mercedes Benz CLS55 AMG junto a su mansión de Chelsea. El coche, el primero de este modelo que se veía en Gran Bretaña, sufrió la sustracción de dos ruedas.

Hace un mes, cuando el corredor automovilístico, Jenson Button, sufrió un intento de robo antes de la carrera de Sao Paulo, Ecclestone declaró que Londres podía ser tan peligrosa como la ciudad brasileña y puso el ejemplo de los robos que cada día se cometen en la concurrida zona comercial de Oxford Street.

MÁS CARO SALE UN DIVORCIO

El pasado año otro incidente le salió a Ecclestone mucho más caro, el divorcio de su mujer, la croata Slavica. El acuerdo se saldó con 640 millones de euros para la antigua modelo de Armani.

Slavica también se quedó con un jet privado valorado en 43 millones.

«Tampoco es tanto dinero«, dijo quien maneja a su antojo el lucrativo negocio de la F-1. El matrimonio tuvo dos hijas, Tamara y Petra. Las chicas estuvieron celebrando en octubre los 80 años de su padre.

«No me importa la edad. La gente me hace reír cuando habla tanto de la edad».

Ecclestone vive desde hace un año con su joven y maciza novia brasileña. Ecclestone es un millonario divorciado con una fortuna personal estimada por encima de los 1.700 millones de libras.

Preserva la casa familiar en el cercano barrio de Chelsea, pero utiliza el apartamento de Knightsbrige desde que Flosi se mudó a Londres hace unos meses.

La joven es abogada de formación, además de modelo, y trabajaba en Brasil como representante comercial en el mundo de los deportes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído