Jáuregui asegura que «es muy fácil gritar a favor del Sáhara pero es mucho más difícil defender a su pueblo»

El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, afirmó hoy en Salamanca que «es muy fácil gritar a favor del Sáhara y es mucho más difícil defender al pueblo saharaui en la escena internacional, y eso es lo que hace el Gobierno».

Así lo indicó instantes después de entrar en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca (USAL), a cuyas puertas del centro se concentraba una veintena de personas pidiendo que el Gobierno defienda los intereses del pueblo saharaui ante las últimas actuaciones del Gobierno marroquí.

Jáuregui visitó la institución académica salmantina para participar en el acto público de presentación de Enrique Cabero como candidato a la Alcaldía de la ciudad de Salamanca por las listas del Partido Socialista.

El acto se inició en torno a las 20.00 horas y en él, además del ministro, intervinieron el secretario provincial del PSOE en Salamanca, Fernando Pablos; el secretario de Organización del Partido Socialista en Castilla y León, Julián Simón; y el coordinador de la Agrupación Local ‘Jaime Vera’, Enrique Clemente.

Entre los más de 400 asistentes en el salón de actos se encontraban el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo; y el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído