Madrid. La Comunidad alerta a ayuntamientos y organismos de nevadas en la región el próximo lunes

La Comunidad de Madrid alertó este sábado a los ayuntamientos y organismos de emergencias de la región de que el próximo lunes se pueden producir precipitaciones en forma de nieve en gran parte del territorio madrileño.

Según informaron a Servimedia fuentes de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112, estas precipitaciones pueden alcanzar en la zona de la sierra un espesor máximo de ocho centímetros y en el resto de la región de hasta cuatro centímetros.

Además, ha puesto en conocimiento de dichas entidades que la Comunidad de Madrid ha activado, para el próximo lunes, el Nivel 0 de Preemergencia del Plan de Inclemencias Invernales.

Esto supone mantener en alerta todo el dispositivo de emergencias y todas las máquinas quitanieve de las tres administraciones existentes en la región y estar muy pendientes por si fuera necesario incrementar el nivel de alerta.

Por otro lado, el Ejecutivo autonómico recomienda a los conductores informarse del estado de las carreteras y de la previsión meteorológica, llevar el depósito de combustible lleno y cadenas, reducir la marcha del vehículo intentando no utilizar el freno si hay nieve o hielo y avisar al 112 ante cualquier emergencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído