El PP de Orihuela advierte de querella a los medios que anuncien la concentración contra la corrupción

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Orihuela (Alicante) ha advertido a varias emisoras de radio locales que de emitir la convocatoria de la plataforma Ciudadanía por la Transparencia para la concentración contra la corrupción prevista para este sábado, podrán ser demandados por injuriar y calumniar a los políticos que son aludidos en la cuña publicitaria.

En un escrito en el que aparecen los nombres del portavoz del equipo de Gobierno y del portavoz adjunto, Antonio Lidón y David Costa, respectivamente, advierten de que las afirmaciones que se realizan en el anuncio sobre algunos concejales del PP y sobre la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, son «falsas».

La plataforma entregó unas cuñas publicitarias para su difusión en espacios publicitarios de varias emisoras locales en las que se leían los titulares publicados por varios periódicos referentes a los informes policiales del ‘caso Brugal’. Según el documento firmado por Lidón y por Costa, la retransmisión de los textos periodísticos podría suponer un delito de injurias y calumnias, por lo que los emisores podrían ser demandados.

Tras este anuncio, una de las integrantes de la plataforma, Nuria Iniesta, se ha preguntado por qué no demandan a los medios de comunicación, ya que los anuncios recogen los titulares leídos en prensa escrita, y sí amenazan «a los ciudadanos» por retransmitirlos.

Además, ha explicado que el equipo de Gobierno solicitó al juez instructor del ‘caso Brugal’ que prohibiese la retransmisión por megafonía de las conversaciones grabadas por la Policía Nacional y contenidas en el sumario de la mencionada investigación.

ACATAN DECISION DEL JUEZ

La plataforma ya anunció hace algunas semanas que la transcripción de estas conversaciones, publicadas en medios de comunicación durante las últimas semanas, serían leídas a través de altavoces. De este modo, ha admitido que la plataforma actuará mañana «conforme diga el juez».

Algunos integrantes de Ciudadanía por la Transparencia han tenido que firmar declaraciones de responsabilidad para hacerse cargo de las consecuencias legales que puedan derivarse de la emisión de las cuñas publicitarias. Aun así, Iniesta ha detallado que durante el día de hoy no se han emitido.

Además, la persona contratada para que anuncie por megafonía y en coche la convocatoria también ha sido «parada» por parte de personal municipal al retransmitir el anuncio de la plataforma por las calles de Orihuela, según la portavoz de Ciudadanía por la Transparencia, Guadalupe Sánchez.

La concentración contra la corrupción está convocada para este sábado a las 12.00 horas frente al Ayuntamiento de Orihuela. El objetivo de la convocatoria es pedir transparencia en la gestión municipal y una explicación ante los supuestos casos de corrupción ha revelado el sumario del ‘caso Brugal’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído