PP vasco cree que «siguen siendo ETA»

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, ha asegurado este domingo que el anuncio que la izquierda abertzale ha realizado en Pamplona se ha visto «muchas más veces», por lo que ha reiterado su convicción de que «sigue siendo ETA». «Lo que importan son los hechos y no los anuncios o la manipulación del lenguaje», ha apuntado.

La izquierda abertzale ha anunciado este sábado en la capital navarra que «próximamente» iniciará los trámites para «la legalización de un nuevo proyecto político con la presentación de sus estatutos, que se elaborarán de conformidad con los requisitos establecidos en la Ley de Partidos».

En declaraciones a Europa Press, el dirigente de los populares vascos ha asegurado que lo anunciado este domingo en Pamplona «lo hemos visto más veces» y constituye «una constante a lo largo de este último año».

«Batasuna -ha dicho- sigue siendo ETA, por tanto sigue buscando cómo burlar la legalidad para colarse en las municipales y nosotros seguimos creyendo que lo que importan no son las palabras ni la manipulación del lenguaje, sino los hechos».

Para el dirigente popular, «puesto que los hechos son tozudos y el hecho es que Batasuna sigue siendo ETA, el objetivo de los demócratas debe ser evitar que cualquier marca de Batasuna, cualquier testaferro de Batasuna, se cuele en las elecciones municipales».

«Trabajamos para que todos aquellos que aspiren a representar a los ciudadanos representen sólo a los ciudadanos y sólo a los ciudadanos y no a una organización terrorista», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído