Un barco corta un cable y deja a Melilla tres horas sin telefóno e Internet

La ciudad de Melilla se ha quedado este domingo incomunicada por telefonía fija y móvil así como por Internet durante más de tres horas después de que un barco rompiera un cable de fibra óptica que lo une con la Península, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Delegación del Gobierno.

Las comunicaciones telefónicas –voz y datos– se han visto interrumpidas en la ciudad española del Norte de Africa durante el periodo comprendido entre las 11,30 y las 14,45 horas de este domingo «debido a la rotura parcial sufrida por el cable submarino de fibra óptica que enlaza telefónicamente Melilla con la Península a causa del arrastre ocasionado por el ancla de un barco de nacionalidad siria que se encontraba fondeado a 9.200 metros de nuestra costa» señala la citada fuente.

El incidente ha tenido lugar sobre las 3,00 horas, procediendo la compañía Telefónica de forma inmediata a reconducir el tráfico por otras vías «si bien, una avería de esta nueva puerta de salida ha provocado que a partir de media mañana se interrumpieran las telecomunicaciones».

En este sentido, ha asegurado que la operadora ha optado en ese momento por desviar todo el tráfico telefónico a través de las secciones del cable de fibra óptica que no han resultado dañadas por el corte inicial, logrando resolver el problema en torno a las 14,30 horas.

Por su parte, Telefónica, según informa a la Delegación del Gobierno, articulará las medidas oportunas para reparar el cable en su totalidad en los próximos días.

Por último, ha destacado que en cuanto se tuvo conocimiento de la incidencia que estaban sufriendo las telecomunicaciones, el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, «tomó las medidas oportunas para minimizar los efectos que esta situación hubiera podido tener en la vida diaria de la ciudad en caso de que se hubiese prolongado por más tiempo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído